Un nuevo requisito se sumaría a la larga lista de papeles y datos que toca suministrar a la embajada estadounidense con el fin de obtener la visa americana.

Tras la endurecida de condiciones, impuesta por el gobierno de Donald Trump que se ha esmerado en cerrar fronteras, según ellos, en torno a la seguridad.
“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses”, dijo un comunicado del gobierno norteamericano.

Pues ahora, los agentes de la embajada, solicitarán información de redes sociales, como sus usuarios de Facebook, Instagram o Twitter.

Además, podrían solicitar antiguas cuentas de correo y números de teléfono y celular, con el fin de monitorear tema de vital importancia para la seguridad de Estados Unidos.

Esta normativa aplicaba previamente para cerca de 63.000 solicitudes de migrantes en zonas consideradas como terroristas. Ahora, los habitantes de países como casi toda América Latina deberán someterse a esta regulación.

Entre esos países, figuraría Colombia, que ha tenido, en los últimos 10 años una relación más amigable con la solicitud del documento internacional.

Fuente: Publimetro

Compartir