La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil inauguró máquina de reciclaje que intercambiará botellas plásticas por pasajes en la Metrovía.

Una moderna máquina de reciclaje y trituración de botellas plásticas, de hasta 3 litros, entró en funcionamiento hoy, jueves 27 de junio, en la Terminal Río Daule, ubicada frente a la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Según el Municipio, la máquina con capacidad para 500 botellas completas y 1.200 trituradas, forma parte de una contribución más que el Cabildo ofrece al cuidado del medio ambiente.

Por cada botella que tenga código de barra, los usuarios recibirán dos centavos que luego serían depositados en la máquina para recargar la tarjeta de pasajes del sistema de transporte de la Metrovía.

En unos 15 días otra máquina recicladora se instalará en la misma terminal, indicó Leopoldo Falquez, gerente general de la Fundación Metrovía.

CUATRO PASOS PARA EL CANJE DE BOTELLAS POR MONEDAS.

– Colocar en el lector de la máquina el código de barras que contiene la etiqueta de cada botella.

– Poner la botella en el orificio superior y la tapa del envase en la parte inferior de la máquina.

– Verificar la información de la botella en el monitor colocado en la parte superior. En el lector se indicará el tipo de marca de producto, el número de unidades y el valor que recibirá por el envase.

– Presionar el botón para recibir los dos centavos de dólar por cada botella.

Si el usuario deposita más botellas, debe verificar la información del producto en la pantalla superior y luego escanear los códigos de las otras unidades. Al final presionar el botón para recibir el dinero.

Compartir