Vicunha Textil junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Pedro de Pelileo, en un acto oficial, presentaron el Plan Global de acompañamiento al sector textil para potenciar la producción local de la zona de Pelileo y Tungurahua además del desarrollo de mercado, esto mediante la inclusión de certificaciones internacionales de originalidad del tejido que garantiza la calidad del producto final.

El objetivo del plan, generar productos más competitivos en el mercado, impulsar la creatividad en el diseño, generar una continua actualización de conocimientos para mejorar el Know How de los artesanos, promover el desarrollo tecnológico, y finalmente, abrir nuevos mercados para el producto final, garantizando calidad y diferenciación nacional e internacionalmente.

Además, durante el evento se premió la trayectoria de varios artesanos, referentes nacionales en la elaboración de prendas a base de Denim (jean), quienes han impulsado la producción textil en Pelileo y Tungurahua y su comercialización a nivel nacional. Los asistentes, por otro lado, fueron capacitados sobre temáticas que involucran, manejo de mercado, tendencias en moda, estilo, fabricación y creatividad en el desarrollo de prendas.

Para cerrar la velada, se llevó a cabo un desfile de modas, al mejor estilo de las grandes ciudades, dónde se mostraron las últimas tendencias internacionales en diseño, estilo y colores. En esta pasarela, Vicunha Textil presentó su amplio portafolio de productos, en los diseños originales de confeccionistas de la zona donde los materiales y texturas fueron los protagonistas.

Con este evento, Vicunha Textil invitó a los asistentes a promover las buenas prácticas de manufactura y comercio innovando al ritmo del mercado, utilizando estrategias que permitan el crecimiento empoderado del sector.

Compartir