En la foto: Nathan Keffer director de la competencia, Juan Jaramillo vocero de Asocerv, José Pinos presidente de Asocerv y Nelson Calle vocero de Asocerv.

Ecuador es uno de los países de Latinoamérica al que se lo conoce por su amplia cultura y gastronomía; desde hace muchos años, se encuentra bien posicionado por la variedad de productos nacionales que produce y exporta.

Entre los productos, la cerveza artesanal es uno de los pilares en el país y con la intención de promover el turismo, la Asociación de Cervecerías del Ecuador realizará por cuarta ocasión “La Semana Cervecera y la Copa Mitad Del Mundo 2019”, un evento que reúne a fabricantes de cerveza artesanal nacional y extranjeros, quienes presentarán su emprendimiento a más de 20 jueces. Las actividades serán desde el 20 hasta el 28 de julio.

Jose Pinos, presidente de Asocerv, señala que “La Semana Cervecera y la Copa Mitad del Mundo son eventos creados para el crecimiento de la industria cervecera en Ecuador. La semana motivará a que todos los emprendimientos de cerveza artesanal del país hagan evento y promoción de cultura; y por su parte, la Copa es un concurso internacional para mejor la calidad de las cervezas de nuestro país, España y Latinoamérica. Todo esto organizado por la Asociación de Cervecerías Artesanales del Ecuador, también conocida como ASOCERV”.

Gracias a este gran evento, los participantes tienen la oportunidad de recibir comentarios críticos de jueces internacionales y nacionales con bastante trayectoria;

además, dentro de la semana cervecera se harán muchos eventos de capacitación para mujeres y emprendedores para fortalecer esta industria naciente.

Este 2019 será el año de la 4tª copa anual Cervecera “Mitad del Mundo”, la 1ra reunión de mujeres cerveceras de Latinoamérica y la semana Cervecera Ecuador. La integración será el enfoque de este año, buscando también que nuestros participantes reciban las mejores retroalimentaciones y demostrar la calidad frente a otros países de Latinoamérica.

Compartir