ARTISTAS. El grupo de rock es originario de Caracas, Venezuela. (Foto: Cortesía)

Los Caramelos de Cianuro se dejan llevar por los acordes naturales, para introducir al público en lo más profundo de sus canciones. Su nueva producción, ‘Retrovisor’, llega en un formato acústico y recoge 13 de sus temas más exitosos. Es un trabajo que no defrauda al oyente y con el que acentúan, una vez más, su versatilidad.

Asier Cazalis, director y vocalista de la banda, -también conformada por Miguel Ángel González, Darío Adames y Pavel Tello- dijo que la idea de hacer el disco surgió de un momento a otro.

“Realizamos algunos conciertos acústicos mientras estábamos radicados en Miami. Fue ahí que nos dimos cuenta de que mucha gente disfrutaba de este formato… Todo salió como queríamos”, explicó Cazalis, en una entrevista telefónica.

Los temas tuvieron que ser reinterpretados y grabados “religiosamente”, en un proceso que el artista define como orgánico. “El disco se trabajó el año pasado, en diferentes ciudades. Fue muy natural y muy sabroso, que nos ha llegado muchísimo”.

Un toque especial
Dentro de la producción se destaca el tema ‘Retrovisor’ (lanzado en 2002). Su video acústico se estrenó hace dos semanas, con la participación de las actrices Naomi de Oliveira y Zair Mora.

En el clip, ambas protagonistas proyectan una historia surrealista, que va entre lo que dejan atrás y la nueva visión con la que asumen los cambios. La producción estuvo bajo la dirección de Cazalis.

“Fue satisfactorio, porque pude fungir de director audiovisual.  No es mi trabajo principal, pero lo disfruto. Estoy aprendiendo y siento que cada vez sale mejor y eso se ve reflejado en el público. Estoy orgulloso de que esta producción haya llegado a la gente”.

Para el disco, los Caramelos de Cianuro tuvieron la oportunidad de reunirse con la banda argentina Enanitos Verdes, con la que grabaron ‘El instante pasó’. También compartieron con la puertorriqueña Raquel Sofía, en el tema ‘En la casa’; y con sus paisanos Manuel Rangel y Jorge Glem.

El cantante anunció que la banda se encuentra en la preproducción de lo que será su noveno álbum de estudio, que contendrá canciones inéditas.

“Los temas están bastante adelantados. En este mismo momento estamos buscando un estudio y productores para poderlo rodar a fines de año”, finalizó.

Compartir