Este año, en Ecuador, la compañía abrirá 2 nuevos restaurantes -en el cantón Daule - parroquia La Aurora y en el patio de comidas del Centro Comercial Portal Shopping en Quito- y varios centros de postres y generará alrededor de 200 nuevos empleos para jóvenes que tendrán en McDonald’s su primera experiencia laboral formal.

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y que opera la marca en Ecuador, anunció la implementación de una nueva e innovadora plataforma de atención para los clientes llamada “Experiencia del Futuro”, un nuevo concepto en la industria de comida rápida. De esta manera, continúa su plan de transformación y modernización iniciado en 2017, el cual implicó una inversión de USD$ 5 millones en los últimos 2 años, los que se suman a los USD$ 11 millones en este 2019 para implementar este novedoso sistema.

La nueva “Experiencia del Futuro” se implementará en Ecuador en los 2 nuevos restaurantes que la empresa abrirá en el cantón Daule – parroquia La Aurora y en el patio de comidas del Centro Comercial Portal Shopping en Quito, y también en 5 restaurantes más este mismo año. Además, McDonald’s planea generar alrededor de 200 nuevos empleos durante 2019 para darle la oportunidad a jóvenes que puedan tener una primera experiencia de trabajo formal que les permita desarrollarse en el mundo laboral.

Desde el 2017 la empresa inició en Ecuador un cambio en el modelo de servicio a sus clientes, agilizando exitosamente cada uno de sus procesos, desde la toma del pedido en el mesón, la preparación y su entrega a través de la plataforma denominada “Hecho para ti” -que permite que cada pedido requiera sólo algunos segundos de preparación, que se elabore en el momento y solo con los ingredientes que el consumidor seleccionó- y “Dual Point” -pantallas ubicadas estratégicamente que indican con un número único el estado de cada pedido hasta su entrega-. Actualmente, esta transformación traspasa lo operativo y el detrás del mostrador y llega directamente a la experiencia de cada consumidor, con un servicio que entiende sus preferencias y responde a sus propias necesidades ya que permite personalizar los pedidos, entre otras cosas.

A lo anterior, Francisco Boloña Holm, Director General de McDonald’s en Ecuador agregó “Nos enorgullece la apuesta de Arcos Dorados al crecimiento de la empresa en Ecuador; este nuevo sistema de atención que llamamos “Experiencia del Futuro” significará una forma más moderna de interacción con los clientes”.

La “Experiencia del Futuro” tiene como objetivo brindar una mayor conveniencia y servicio en lo que respecta a las expectativas y demandas de los consumidores, contempla la inclusión de kioskos digitales de autoservicio, que permiten personalizar las opciones de menú y hacer los pedidos en forma más ágil. El nuevo sistema ha sido implementado con éxito en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, a los que se suman Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, lo que demuestra que Ecuador está a la altura de los principales mercados del mundo.

Con esta implementación la compañía apuesta por una transformación que personalizará aún más la atención, entregando un servicio más rápido, eficiente y acorde a las preferencias de cada cliente, quienes tendrán la oportunidad de ordenar y pagar su pedido en el mismo kiosko. La instalación de estos dispositivos de autogestión, complementa el proceso que inició la cadena en 2017 con la plataforma “Hecho para ti” y “Dual Point”.

“Con esta innovación estamos respondiendo a los crecientes desafíos del mercado y a un consumidor que exige un servicio cada vez más personalizado, rápido y dinámico. Nuestro compromiso es y continuará siendo ofrecer comida de la más alta calidad, pero también sabemos que la experiencia juega un rol clave en la excelencia de nuestro servicio”, concluyó el ejecutivo.

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