El artista Maykel Cedeño promociona su nuevo tema “Alíviame”, la canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con video oficial en YouTube.

Respecto al sencillo, el mantense dijo que ha tenido acogida en el país y que contiene un gran mensaje motivacional para aliviar el corazón. “A veces hay días malos, tristes, no solo pasa en una pareja sino en la vida diaria, esta canción tiene un buen contenido”.

Contó que en el video dirigido por Rafael Cedeño ha incluido lenguaje de señas “para esas personas que tienen esa discapacidad auditiva”. Resaltó que él y su equipo han pensado en esas personas. “Yo soy el actor que comienza aprender ese lenguaje de señas para toda la gente. Hemos recibido muchos mensajes de agradecimiento de chicos y chicas que nos dicen ‘gracias por haberlos tomado en cuenta’”.

El audiovisual fue grabado en dos días en la ciudad de Guayaquil. “En el video se observa que la chica no escucha, es sorda pero yo trato de transmitirle la canción con señas”, explicó.

Maykel, quien en el 2016 lanzó el álbum “A prueba de todo”, comentó que con el nuevo tema en bachata urbana regresa a sus inicios. Sin embargo, para conocer más sobre el género urbano viajó a Colombia. “Aprendí un poco de los sonidos urbanos y le metimos esa sazón colombiana al tema”.

Manifestó además que en Colombia los artistas son muy unidos y de esa manera avanzan, a diferencia de Ecuador. “Es un país que tiene muchos años en esto, pero ahora estamos dando un paso grande con el artista que tenemos, esa unión va a dar mucho que hablar”, haciendo referencia al próximo tema urbano pop con un artista sorpresa que lanzará a finales de este año.

Trayectoria

Maykel posee una carrera profesional de 6 años como artista. Tiempo en el que dice ha aprendido mucho y ha podido salir del país para cantar en otros como Estados Unidos, España, Perú, Colombia, y en la teletón de Costa Rica por quinta vez.

“Es importante la unión y perseverancia, cuando uno sueña bastante y está pensando en los sueños hay que trabajar para luego cosechar los frutos”.

Agrega que“los 6 años han sido llenos de bendiciones y que muchos sueños se han cumplido a través de esta carrera. He compartido escenario con grandes artista internacionales y a toda la gente que ha estado conmigo desde el inicio de mi carrera les agradezco de corazón, sabemos que han crecido conmigo y Maikel mantiene su estilo dando alegría y mucho romanticismo a sus canciones”.

Maykel, a quien le encantaría cantar junto a David Bisbal o Juan Luis Guerra, continuará con su gira de promoción “Alíviame” en la Costa.

Compartir