Continuando con su gestión de responsabilidad social corporativa, y con su misión de brindar programas gratuitos, que proporcionen las herramientas necesarias para fortalecer a pequeños emprendimientos locales, Almacenes Tía culminó con éxito la tercera promoción del año de su programa “Mejores Tiendas”; que se realiza con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación Municipal “Guayaquil Emprende”.  La ceremonia de clausura se llevó a cabo pocos días atrás, y graduó a 51 tenderos y emprendedores de la ciudad, quienes recibieron certificados que acreditan su participación en el proceso. Al evento se dieron cita representantes de Almacenes Tía y de M.I. Municipalidad de Guayaquil, entre ellos la Lic. Amalia Gallardo, directora de la Dirección de Acción Social y Educación. Cabe destacar que esta es la séptima edición que se realiza este programa, que desde el 2017, ha logrado capacitar a 268 tenderos o dueños de negocios de barrio del país, completando 3.014 horas de enseñanzas a la comunidad.

Mejores Tiendas tuvo el objetivo de brindar capacitaciones que permitan potenciar el desarrollo de los pequeños negocios como tiendas, panadería, o bazares de la ciudad; ayudándolos a identificar sus fortalezas y reforzar los conocimientos en diversos temas como: contabilidad básica, finanzas, servicio al cliente, exhibición y manejo adecuado de productos, entre otros. Las capacitaciones estuvieron a cargo de ejecutivos de Tía, de profesionales del Centro de Emprendimiento e Innovación Municipal «Guayaquil Emprende” y a este último módulo se sumó la organización Red de Jóvenes Emprendedores, compartiendo técnicas de ventas y de comunicación efectiva.

Leonardo Pesantes, director corporativo de Almacenes TÍA, menciona: “Consideramos que este tipo de negocios forman parte de un importante sector tradicional del comercio de las ciudades, por esta razón hemos implementado este proyecto que prevé mejorar las condiciones, administración y rentabilidad de estos establecimientos, de forma ordenada y funcional para, de esta manera, colaborar con el desarrollo económico de las familias del país».

Compartir