El “Inka”, joven cantautor peruano lleva 3 generaciones de buena música en la sangre. Nació en el populoso distrito de La Victoria un 29 de abril del 1987 en cuna de cantantes y compositores, radicó en la ciudad de Miami, donde se preparó y perfeccionó en la música, logrando tener una banda de música urbana, pero es en 2011 donde comienza su aventura como solista, lazándose en genero Latinpop, con su primer sencillo “QUIERO DARTE AMOR”, posicionándose en países como Ecuador, Venezuela y Perú.

En el 2013 se colocó en el puesto 17 en Venezuela con su segundo sencillo “ME GUSTAS” logrando los primeros puestos en Panamá, España, Ecuador y EE.UU realizando ms de 150 shows entre el 2014 y 2016.

Año 2015

“INKA, ENCUENTRO CON MI IDENTIDAD”

746754

En una de sus giras por Perú, Iglesias fue invitado a un concierto de música Andina, junto a los grandes Pelo De Ambrosio y William Luna, este encuentro generó tal impacto en el cantante, que es así donde decide crear el nuevo género “ANDINO – URBANO” una propuesta musical autentica y cultural, llamado la atención del público en países como NORUEGA INGLATERA Y RUSIA, es así como nace su primer álbum llamado “INKA”.

Rompiendo cualquier tipo de esquemas Carlos Iglesias, ha captado el interés de grandes productores de renombre en la industria musical internacional tales como; Mr. Vla (Music Hit Factory), Edgardo Matta (SongoSoundStudios), José Domenech, Alfonso Ordoñez, Juan Cristóbal Losada (Sonic Proyects), A&X (We Loud Music), Mike Fuller (Fuller Sound), José Luis Morin. Productores, músicos y grandes soñadores que han sido galardonados con el máximo reconocimiento de la música.

En el 2016 lanzó “CUANDO Y DONDE” sencillo netamente urbano, grabado con su compatriota Diego Val, que se posicionó en los primeros lugares de radio Onda Cero.

Pero es “SI TE VAS”, el primer tema del Proyecto “INKA” que hace la fusión de moombahton y música andina, utilizando el Charango, Zampoña, Quena, Quenacho y Toyo, son algunos elementos con los que Iglesias plasma su identidad propia, su ADN. Este sencillo es desarrollado en los estudios más prestigiosos de Miami, habla del amor que toca emigrar hacia otro destino por un mejor futuro, filmado en la histórica ciudad Imperial del Cuzco y en el pueblo de Antioquia.

El “Inka” Carlos Iglesias, ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas como Trebol Clan, Big Boy y hace poco con Tego Calderon y Joisy Love en Juliaca.

Actualmente, Carlos Iglesias desarrolla una gira en el interior del peru con el lanzamiento de este nuevo sencillo ANDINO URBANO “SI TE VAS”, que ya está generando expectativa entre el público nacional y en el extranjero en octubre comienza en Ecuador la difusion del tema para en el mes de diciembre realizar una visita promocional para reforzar la campaña de promocion.

“SI TE VAS ” ya se encuentra disponible en todas las principales plataformas digitales como Spotify, iTunes y Google Play. Encuentra a Carlos Iglesias en sus redes sociales como:

Instagram :@inkacarlosiglesias

Twitter : @inka_ iglesias

Facebook: Carlos Iglesias https://web.facebook.com/INKAcarlosiglesias/

Video clip link si te vas : https://youtu.be/0x3uVOWmu-I

Compartir