Pie de foto: Franck Blacio, Gerente Agropecuario Nestlé, Susana González, Viceprefecta del Guayas, Nydian Rodríguez, Jefe de Responsabilidad social Blenastor

Blenastor C.A., la Prefectura del Guayas y la marca Nestlé, unen esfuerzos para impulsar el proyecto El Tren de los sueños” en la isla Puná y la provincia, el cual tiene como objetivo la erradicación del trabajo infantil desde la educación y el compromiso de los padres.

La iniciativa fortalece una nueva alianza entre la empresa pública y privada, la cual busca empoderar a la comunidad mediante el desarrollo de proveedores locales y la eliminación del agente intermediario, generando la compra directa a los pequeños productores. De esta manera, se elimina el trabajo infantil al mejorar los ingresos y las condiciones de vida de los habitantes.

Durante el 2019, el proyecto “El Tren de los sueños” ha logrado llegar a 10.000 niños, quienes han sido sensibilizados a través de charlas de higiene oral, las cuales buscan disminuir las horas que dedican para trabajar en las calles.

Compartir