Con el tema ‘Perdón’, el guayaquileño Johann Vera representará a Ecuador en el Festival de Viña 2020, que se realizará del 23 al 28 de febrero.  El cantante dice que se está preparando y espera dejar el nombre del país  en alto, tal como lo hizo Mirella Cesa, quien hace dos años levantó  la Gaviota de Plata.

“Estoy agradecido con Dios, con mi familia y con todos los que me han venido apoyando en mi carrera musical. Daré lo mejor en el escenario, pero sobre todo dejaré toda la energía positiva y amor que ustedes me transmiten en este proceso. Esto no es mi triunfo, es el trabajo en equipo de todo un país. No me queda más que decir gracias”, explicó el artista.

Junto  a Vera  competirá  la colombiana Paula Arenas,  nominada en 2017 al Grammy Latino como Mejor artista nuevo. Ella cantará ‘Buena para nada’. También estará Vicente Cifuentes, ganador del premio Pulsar 2018, como Mejor Artista de Música Tropical e interpretará ‘Chillán’. A ellos se suman el argentino Fran Vázquez, con ‘Bailo con mi sombra’; el mexicano Mando, con ‘Última ocasión’; y el venezolano Manu Manzano, con ‘La mentira’.
Bandera ‘tricolor’
El intérprete de ‘Pretty girl’ y ‘Astronauta’  afirma que el tema ‘Perdón’  lleva   un mensaje de paz y amor para Latinoamérica. “Necesito las mejores vibras, todo el amor y el apoyo de Ecuador, porque al final de cuentas creo que esto es algo más grande, de verdad no puedo participar solo. Necesito a mi país”.

Vera se dio a conocer a finales del 2015 en el reality musical ‘La banda,’ de Univisión. De este se conformó el grupo CNCO, del cual Johann quedó finalista. Su carrera musical se ha afianzado en Internet gracias a su desenvolvimiento como ‘youtuber’. Hace unas semanas presentó la canción ‘Ahogando’, que cuenta con un video musical que él lo produjo. En sus tres años de carrera,  el ecuatoriano  ha creado una audiencia de  más de 5 millones de seguidores entre sus plataformas y ha acumulado más de 60 millones de visitas en sus videos musicales. Ganador de dos Premios Tu Mundo, de la cadena Telemundo; un Viacom Kids Choice Awards y varios premios radiales y musicales.

Un gran logro para el artista fue el abrir Premios Juventud 2018 y convertirse en el primer ecuatoriano solista en hacerlo.

Compartir