Luis Eduardo Peñafiel Chang, de 25 años, es el joven milagreño que a partir de su encuentro con el arpa quedó enamorado con las melodías celestiales que salen de ella.

Sus primeros inicios musicales fueron con el maestro Carlos Samaniego a los 10 años donde tocó la trompeta y la flauta dulce.

Su pasión por el arpa la cristalizó estudiando en la escuela del pasillo Nicasio Safadi del Museo Popular Julio Jaramillo bajo la dirección de la historiadora Jenny Estrada junto al maestro chileno Ernesto Guerra.

Luego de dos años de haber estudiado este instrumento, el municipio de Guayaquil decide entregarle el “Premio Excelencia” en el año 2018 por su destreza en este arte, el que se lo entrega cada año a los estudiantes más destacados de la promoción.

Lo que empezó como un hobbie se volvió algo profesional al empezar a tocar este instrumento en restaurantes, hoteles, encuentros musicales y festivales internacionales de Arpa como en Buenos Aires – Argentina.

Actualmente Luis continua preparándose profesionalmente con reconocidos maestros a nivel mundial como son Martin Portillo y

María Fernanda Peralta de Paraguay, Sonia Álvarez y Lucas Petroni de Argentina.

Entre sus proyectos más ambiciosos está el posesionar el arpa ecuatoriana a nivel internacional y presentarse en los mejores teatros del mundo.

Este joven artista reside en Argentina deleitando con su música y además se encuentra laborando como investigador económico en instituciones públicas de dicho país ya que es economista de profesión.

Para conocer un poco más sobre este talento nuestro pueden seguirlo en sus redes sociales como Luis Eduardo Peñafiel Chang.

65747645

Compartir