Columbia Pictures, en asociación con Perfect World Pictures y 2.0 Entertainment presentan la película creada y dirigida por la talentosa Elizabeth Banks, Los Ángeles de Charlie. El equipo de rojade decidió dar la vuelta al mundo filmando en locaciones como Estambul y Alemania. La cinta engloba lo propio de los Ángeles de Charlie: acción, disfraces, ligereza, rudeza, pelea. Todo, para que el público se deleite de principio a fin.  En Ecuador, el público disfrutará del film a partir del 10 de enero en todas las salas de cine a nivel nacional.

Elenco

En esta oportunidad; Kristen Stewart (Sabina Wilson), Naomi Scott (Elena Houghlin) y Ella Balinska (Jane Kano) son las incríbles protagonistas que cumplen con el papel de agentes que trabajan para el misterioso Charles Townsend. Esta agencia investigadora y de seguridad se ha expandido internacionalmente, y cuenta con la presencia de las mujeres mejor entrenadas, más inteligentes y valientes alrededor del mundo. En esta saga existen equipos de Ángeles guiados por múltiples Bosleys y todos deben asumir las encomiendas más rudas.

“Existen muy pocas cintas con estrellas femeninas. Los Ángeles de Charlie constituyen una manera de contar una historia capaz de involucrar a más de una protagonista mujer – tres grandiosas y podersosas mujeres que controlan sus vidas y que suponen el motor propulsor de esta narrativa”, comenta Elizabeth Banks, quien capitanea  la icónica franquicia.

Una luz en la oscuridad

Además, para la actriz, co-escritora, directora y productora, así como para muchas otras, el film supone una luz en la oscuridad. Los personajes son mujeres que trabajan en un mundo de hombres en el que deben abrirse brecha solas. Nunca antes se había visto a mujeres luchar con todo; así que esto es revolucionario. La posibilidad de hablar acerca de mujeres que luchan por ellas y de temas relacionados a la positivo del empoderamiento femenino, más allá de una producción o una comedia estilo cómic fue lo que atrajo a Elizabeth para crear esta película de acción.

ANGELES-1

Una nueva generación

El principal fin, es que cada generación cuente con sus propios Ángeles de Charlie. La primera fue un reflejo de la era de la liberación femenina y del inicio del potencial de las mujeres. Por su parte, la segunda constituyó una celebración de las mujeres y del trabajo que realizan conjuntamente. Mientras que en ésta, las mujeres pueden realizar lo que sea si se les brinda la oportunidad; todo gira alrededor de mujeres que apoyan a otras en el ámbito laboral. Es una hermandad, es una espacio incluyente y es algo con lo que todas sueñan – ser parte de algo – pero que en las películas no suele ser muy explotado.

El 22 de septiembre de 1976, Los Ángeles de Charlie se transmitió por primera vez en Estados Unidos. La serie giraba alrededor de las aventuras contra el crimen de tres hermosas mujeres que trabajaban para una agencia de detectives privados, The Townsend Agency, encabezada y financiada por Charlie, un misterioso millonario cuya identidad nunca fue revelada. El primer episodio fue un éxito instantáneo. Desde entonces los Ángeles de Charlie supusieron el comienzo del empoderamiento femenino en televisión.

ANGELES-2

Opinión de Kristen Stewart

Kristen Stewart, quien interpreta a Sabina Wilson, un ángel que puso todo en alta velocidad y concluyó  que las mujeres ahora son menos silenciosas. “Ahora tenemos la fuerza y esto encaja con el sentido que estamos desarrollando en esta generación. No siempre se trata de las personas más asertivas o físicamente dotadas, tampoco se trata de glorificar a los personajes como si fuesen héroes, porque todos podemos serlo. El punto es hacer las cosas con inteligencia y compasión, con ello, ya no tendrá nada que ver el hecho de hacer mil flexiones ni con sacar una pistola con velocidad para intimidar a los malos”.

ANGELES-3

Es así que lo importante acerca de esta película es la capacidad para mantenerse con los pies en la tierra. “Ellas son mujeres reales que realizan cosas extraordinarias. Todos los días me veo rodeada de mujeres extraordinarias y esta película da cuenta de ello, porque gira en torno de la heroicidad de mujeres que confían en otras mujeres, que creen en ellas mismo y desean que salgan airosas”, señala Banks.

Sorpresas

En esta película el público conocerá a  Elena Houghlin (Naomi Scott), una brillante científica e ingeniera que ha inventado a Calisto, una fuente de energía sustentable diseñada con el fin de revolucionar la manera en introducir energía. Cuando sus jefes se apresuran a llevar su invención al mercado, ella les advierte de una falla en el sistema: en las manos equivocadas, Calisto puede utilizarse como un arma mortífera. Desafortunadamente, sus jefes resultan ser esas “manos equivocadas”, así que Elena pide ayuda a la Agencia Townsend. La lucha que emprende en aras de la justicia enciende la mecha de una aventura alrededor del mundo con la que intentará obtener su dispositivo de vuelta antes de que algo realmente grave acontezca.

Naomi es la mezcla perfecta de cerebro y efervescencia. Siempre se divierte y cuando tiene que pelear en la cinta, aborda la situación con gran ingenio. Representa una de las piezas más cómicas de toda la película. Es una expresión del potencial que toda mujer lleva dentro de sí, tema clave en la cinta. Es el tipo de chica que no necesariamente se considera un Ángel, pero esto marca la idea de que cualquiera puede convertirse.

Como la figura más desenvuelta y libre del equipo, al principio de la cinta Sabina parece ser la más abierta y sociable como si tuviera millones de amigos alrededor del mundo pero, en realidad, sólo intenta hallar a su equipo. Haría lo que fuera por tener amigas, sólo quiere una familia propia. Su personaje supone un verdadero alejamiento para esta actriz, conocida por un estilo más dramático.

Mientras Kristen será la mayor sorpresa para el público, por lo graciosa que puede ser o lo maravillosa que es como heroína en una cinta de acción. Puede luchar con una sonrisa en el rostro. Ella es verdaderamente genial. Es como la hermana junto a la que todo mundo quiere pasar la mayor parte del tiempo, si de disfrutar la vida al máximo se trata.

Empoderamiento

Empoderamiento femenino, disfraces ingeniosos, atuendos innovadores, armas punta de lanza, movimientos aeróbicos y escenas de peleas con acrobacias, son una  secuencias con acción de alto impacto que colocan a los Ángeles cara a cara con los asesinos mejor equipados a quienes lanzan desde los balcones hacia demoledores de rocas… Eso son los 360 grados de Los Ángeles de Charlie. El equipo encargado de la apariencia de todas estas escenas ha cuidado cada detalle, es una obra cinematográficamente única.

Fuente: Revista Vive

Compartir