A lo largo de su vida y su carrera, la cantante tuvo que pasar por dificultades y tropiezos para ocupar el sitio que tiene hoy

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo León. Es hija del arquitecto Manuel Treviño y Gloria Ruiz.

En 1982 participo en el programa de concursos “XETU” donde se buscaba a la doble de ‘Chispita’, personaje que interpretaba Lucero y donde Trevi, quien contaba con 12 años de edad, fue la ganadora.

En 1985 Gloria se integró al quinteto vocal femenino “Boquitas Pintadas” con quienes interpreto algunos temas de su autoría. En 1990, conmocionó a todo el mundo con el lanzamiento de su primera producción musical como solista titulada “Qué hago aquí”, misma de donde se desprende el sencillo “Dr. Psiquiatra”.
Posteriormente el disco “Tu ángel de la guarda”, en 1991, lograría una repercusión impresionante que la consagraría no sólo entre el público juvenil, sino con los niños y los adultos convirtiendo su tema “Pelo Suelto”, en un himno de la juventud de todo el continente. En 1992 lanzó el álbum “Me siento tan sola”, homenaje a los pioneros del rock donde incluyó el ahora clásico “Zapatos viejos”, canción que también se convierte en su primera producción cinematográfica.

Fue la primera mujer del medio de la farándula que lanzó su calendario con atrevidas fotografías causando polémica en la prensa de espectáculos. En 1993 se consagra en el Festival de Viña del Mar, Chile, donde la nombraron “La mujer del Monstruo”. En 1994 fue el año de su disco “Más turbada que nunca”, el sencillo icónico de ésta producción fue “La papa sin cátsup”, que también llegó a la pantalla grande con un taquillero suceso.

12321e3-cf3446f0c646691beacf3ca2c6ab8894-600x400

En 1996 sorpresivamente se despide de los escenarios para hacer un programa de televisión llamado XETU Remix, pero al poco tiempo Gloria se ve envuelta en varios escándalos que la llevaron a enfrentar uno de los procesos legales más controvertidos y difundidos de los que se tenga recuerdo en el medio del espectáculo, la cantante y sus coristas desaparecieron junto a Sergio Andrade para ser ubicados años más tarde en Brasil.

En el año 2000 Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron aprehendidos en Rio de Janeiro tras una intensa búsqueda de las autoridades mexicanas a causa de la denuncia que interpusieron los padres de Karina Yapor en Chihuahua, reportando la desaparición de su hija, quien era parte del llamado “Clan Trevi Andrade”.

Tras su detención, la cantante paso 3 años en una cárcel de Brasilia donde se embarazo de manera misteriosa desatando un sin fin de especulaciones sobre la paternidad de su hijo, mientras se destapaban otros secretos como la muerte de su hija Ana Dalai, la relación poliamorosa de Sergio Andrade con las chicas del clan, quienes en su mayoría eran menores de edad, y que al igual que Gloria, varias procrearon hijos con el arreglista. Otros de los descubrimientos, fueron los abusos a los que se sometía a las coristas quienes revelaron que también habían sido privadas de su libertad, todo bajo la aparente aprobación de Trevi.

56756745

Tras tres años encarcelada en Brasil, la cantante fue extraditada a México y cumplió otros dos años de prisión en un penal de Chihuahua junto a su hijo Angel Gabriel y donde también cononocería a su actual pareja, Armando Gómez. Finalmente en marzo del 2007 la cantante fue absuelta de los cargos de Rapto y corrupción de menores.

Su gran regreso ocurre en su natal Monterrey, donde se grabó un histórico concierto. Ante la gran expectativa de sus fanáticos por escuchar más de ella, se edita “La Trayectoria”, un álbum grabado en vivo que contiene audio y vídeos con cuatro temas inéditos, entre los que se cuentan “Todos me Miran”, éxito mundial e himno de la comunidad gay. El tema principal de la serie Mujeres Asesinas 2 “Que Emane”, fue compuesto por Gloria Trevi y se convirtió en uno de los ring tones más solicitados, fenómeno que se repitió con el tema de la telenovela Teresa, “Esa Hembra es Mala”, interpretado por la regiomontana, además de una exitosa gira al lado de Alejandra Guzmán e innumerables éxitos musicales.

La cantante contrajo matrimonio en 2009 con Armando Gómez y tras algunas crisis matrimoniales hoy gozan de una familia plena, rodeada de sus dos hijos y del éxito que la cobija. A la par de su trabajo, Gloria se ha convertido en la principal promotora de su hijo mayor a quien apoya incondicionalmente en su carrera de cantante.

67674564

Compartir